imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6
:: Cimcsa - La cocina de tu empresa

OLIMPIADA NACIONAL VERACRUZ 2014


Se nos informó del proyecto a finales del mes de octubre del 2013, conocimos el alcance del evento y comenzamos a desarrollar la propuesta de servicio referente al “Suministro de alimentos y bebidas para los participantes de la Olimpiada Nacional 2014”. En noviembre se entregó la logística del servicio incluyendo todos los rubros de alimentación y operación, para atender un promedio de 500 comensales en un lapso de 60 minutos.

Se trabajo en el desarrollo y preparación de menús para atletas de alto rendimiento, por parte del Departamento de Nutrición de CIMCSA (Desayunos, Comidas, Cenas y Box Lunch). Suministro de alimentos en barra de autoservicio, en loza y cristalería, barra caliente, barra fría, estación de bebidas, mobiliario y equipo (mesas, sillas, mantelería, ornato y decoración), carpa climatizada para el consumo de los alimentos (instalación y mantenimiento), sonido ambiental en carpa, pantallas para proyección de videos, capsulas informativas, reconocimientos, personal de servicio, etc.

Se elaboró una carpeta técnica para entregar al Director del IVD, misma que contenía toda la información de la trayectoria y experiencia de CIMCSA en el ramo de alimentos, secuencia fotográfica de otros servicios y eventos en los que ha participado la empresa. Se incluyó la propuesta de menús para atletas desarrollados por nuestro departamento de nutrición y la logística de operación del servicio.


Menús por disciplinas

El propósito de estas dietas es proporcionar una nutrición adecuada para el entrenamiento, la recuperación y las competencias. Se desarrollaron menús para las diferentes disciplinas. El departamento de Nutrición de CIMCSA desarrollo las dietas de acuerdo a la ingesta kilocalorías recomendada para los diferentes atletas.

La dieta debe ser alta en Carbohidratos Complejos por las necesidades de energía. Evitando alimentos con alto contenido de grasa, ya que no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular. Debe ser moderada en Proteínas, los atletas de resistencia necesitan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio.

Se ofreció una muestra gastronómica del Estado de Veracruz en la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte, en la cual dieron a conocer a los estados sede de las Olimpiadas, así como Veracruz como anfitrión. CIMCSA ofreció una degustación de los platillos y productos típicos de las diferentes regiones del Estado.

Para la prestación del servicio de comedor en Veracruz y Xalapa, se instalaron dos carpas rígidas climatizadas, respectivamente, con capacidad para 600 comensales cada una. Acondicionadas con el mobiliario y equipo necesario:

Recepción y equipo de registro de asistentes
Mesas, sillas y mantelería
Barras de servicio frías y calientes
Estaciones de bebidas automatizadas Post Mix
Estación de lavado de manos
Sanitarios